Lanzadera Valladolid Senior 2018

Durante los meses de mayo a octubre de 2018 he sido participante de una de las Lanzaderas de Empleo patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid y por la Fundación Santa María la Real.

Durante ese proyecto me encargué entre otras cosas, del diseño del logotipo que nos ha identificado como grupo,  así como de la publicación, junto con mis compañeros del grupo de comunicación, en el blog de la lanzadera de todos los eventos y actividades que hemos ido desarrollando en dicho periodo de tiempo.

Han sido unos meses de intenso trabajo en equipo para un grupo de profesionales con amplia experiencia que teníamos como característica en común la de ser personas mayores de 45 años (seniors). Los objetivos del programa han sido la mejora en equipo de nuestra empleabilidad y búsqueda de cualquier oportunidad laboral o formativa para cualquiera de los miembros. Para ello hemos venido trabajando desde el primer día durante todo este tiempo las competencias transversales o soft skills que tantas empresas vienen demandado cada vez con mas insistencia en sus procesos de selección de personal. Tales competencias no son otra cosa que la actitud, el trabajo en equipo, la proactividad, la gestión y organización del tiempo, inteligencia emocional, capacidad y liderazgo en la resolución de conflictos etc. También hemos venido desarrollando talleres enfocados a actualizar nuestras competencias digitales, talleres de búsqueda efectiva de empleo, entrenamiento de habilidades sociales.

Una gran experiencia que me ha permitido contantar con muchos profesionales en mi situación y aunar sinergias en equipo para la mejora de nuestros perfiles profesionales.

Enlace a la web de la Lanzadera Valladolid Senior 2018

En la fase final de la Lanzadera organizamos una jornada networking llamada EL VALOR DE LA EXPERIENCIA, en el que tuvimos la oportunidad de contar en torno a una mesa de debate con expertos en recursos humanos de varias empresas e instituciones. El propósito fue poner sobre la mesa las diferentes oponiones y debatir sobre el problema de la empleabilidad para el colectivo de personas mayores de 45 años en el contexto laboral actual. El resultado fué un completo éxito tanto para nosotros como para las personas que nos visitaron. Me encargué también de diseñar la imagen para la jornada y hacer las fotos del evento ese día.

Logotipo para la Lanzadera Valladolid Senior 2018
Foto de grupo de los integrantes de la Lanzadera Valladolid Senior 2018
Direfentes aplicaciones del sello Lanzadera Valladolid Senior
Diseño de identificadores para la jornada El Valor de la Experiencia
Desarrollo de la Jornada El Valor de la Experiencia
Exposición de Julio de la Torre durante la jornada El Valor de la Experiencia
Mesa redonda de participantes en la Jornada El Valor de la Experiencia

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *